Jornadas 2015

Grupos de Trabajos de las Jornadas 2015 (FHCE)

Programa y Bienvenida 2015
GT 1 - Del organismo al registro: arqueología de restos orgánicos
GT 2 - Etnobotánica
GT 3 - Refugio y derechos humanos: diversas miradas sobre los movimientos forzados de población
GT 4 - Salud - ambiente. Abordaje interdisciplinar
GT 5 - Educación Social, acreditación de saberes y mundo del trabajo
GT 6 - Estudios en docencia: Rutinas y rupturas
GT 7 - Etnografía e investigación en educación
GT 8 - Experiencias escolares y convivencia: desigualdades, sociabilidad y construcción de ciudadanía en los países del Cono Sur
GT 9 - Formación en la Integralidad: intercambios metodológicos, pedagógicos y de trayectorias formativas
GT 10 - Identificación, psicoanálisis y enseñanza
GT 11 - Lecturas contemporáneas de Montaigne como filósofo y pedagogo
GT 12 - Políticas, prácticas educativas y sujetos de la educación
GT 13 - Elucidaciones matemáticas
GT 14 - Estética y Filosofía del arte
GT 15 - Filosofía de la Ciencia de la Computación
GT 16 - Heterogeneidades expresivas
GT 17 - Ian Hacking: una mirada a las ciencias sociales
GT 18 - Ideas, ejemplaridad y forma. Desde Platón a la escolástica
GT 19 - La formación humana para la vida buena
GT 20 - Problemas de Metafísica y de Metafilosofía de la Metafísica
GT 21 - Racionalidad y cambio conceptual en matemática, arquitectura y filosofía (Grupo interdisciplinario)
GT 22 - Teoría lógica y práctica argumentales
GT 23 - Verdad y significado en la filosofía moderna y contemporánea
GT 24 - La representación léxica de la temporalidad en español
GT 25 - Lenguaje, Discurso y Medios de Comunicación
GT 26 - Practicas discursivas y Educación
GT 27 - Unidad, diversidad y lenguaje
GT 28 - Docencia, cultura y ciudadanía. Entre experiencias, narrativas y discursos
GT 29 - Narrativas y Reflexiones en el marco del FOCOPROF
GT 30 - Personas privadas de libertad, una perspectiva de género
GT 31 - Arte, política y espacio urbano
GT 32 - Grupo de investigación sobre raros y fantásticos en la literatura uruguaya
GT 33 - El cuento fantástico uruguayo a inicios del siglo XX
GT 34 - Literatura greco-latina
GT 35 - Estudios filológicos
GT 36 - Hacia una teoría literaria de la diversidad
GT 37 - Leer a Cervantes en el Cuarto Centenario
GT 38 - Modos de circulación literaria: Importaciones, traducciones, ediciones
GT 39 - Problemas del archivo literario/ Problemas de la literatura
GT 40 - ¿Participar?... ¿Para qué? Experiencias y reflexiones en torno a la incidencia real de las prácticas participativas
GT 41 - Agua y Cultura. Paisajes, derecho humano y valorización de las aguas
GT 42 - Circulación de saberes: propuestas y demandas entre la universidad y las escuelas. Análisis de casos
GT 43 - Claves del siglo XIX en el Río de la Plata
GT 44 - Democracias en Revolución y Revoluciones en Democracia
GT 45 - Educación en lenguas y producción de conocimiento
GT 46 - Estudios sobre trabajo y trabajadores en el ámbito rural
GT 47 - Cuerpo, poder y sociedad
GT 48 - Debates sobre el Turismo
GT 49 - Fútbol, Cultura y Sociedad II
GT 50 - Izquierdas y memorias. Experiencias en la segunda mitad del siglo XX
GT 51 - La ‘vuelta’. El retorno de los exiliados de la última dictadura, 1983- 1987
GT 52 - La historiografía en los Estados de la Cuenca del Plata (siglos XIX y XX)
GT 53 - Migraciones al Cono Sur
GT 54 - Museología en el ámbito uruguayo. Presentación de experiencias de enseñanza, investigación y extensión
GT 55 - Uruguay y América Latina durante la Guerra Fría
GT 56 - Enfoques recientes en la historia de las ideas políticas
GT 57 - Estudios de la danza
GT 58 - Humanidades en la universidad: modelos y presente universitario
GT 59 - Pensamiento y utopía de Pedro Figari a 100 años de la experiencia de la Escuela Nacional de Artes y Oficios (1915-1917)
GT 60 - Pensar las juventudes uruguayas y latinoamericanas. Abordajes de las ciencias sociales e interdisciplinarias
GT 61 - Izquierdas, sindicatos y trabajadores en América Latina en el S. XX