GT 24 - La representación léxica de la temporalidad en español

Coordinadores: Dina Wonsever (Responsable del Grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural, INCO, FING, Udelar) y Sylvia Costa (Depto. de Teoría del Lenguaje y Lingüística General-IL; FHUCE, Udelar)

Objetivos: a) Contribuir al desarrollo de una línea de investigación de abordaje interdisciplinario (lingüística computacional, procesamiento de lenguaje natural, lingüística) del Depto. de Teoría del Lenguaje y Lingüística General (IL, FHUCE) y el Grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural (Instituto de Computación, FING), de la Udelar. Esta experiencia interdisciplinaria se formalizó en 2001 con la creación de una Red Temática, b) Ofrecer un entorno académico en el que los estudiantes de ambas carreras puedan realizar trabajos monográficos y tesis de posgrado con la orientación de un equipo de especialistas provenientes de las disciplinas comprometidas.

Fundamentación: La fundamentación radica en los objetivos que nos proponemos, a saber, profundizar y ampliar los alcances de una investigación interdisciplinar que tiene como objeto algunos aspectos del español, sometidos a una mirada estrictamente lingüística, por un lado y a una mirada desde la lingüística computacional, por otro. En este caso, nos  proponemos presentar avances y resultados de investigaciones que provienen de este cruce de disciplinas.

Descargar GTs