Programa y Bienvenida 2015

VI Jornadas de Investigación V Jornadas de Extensión IV
Encuentro de Egresados y Maestrandos
7, 8 y 9 de octubre de 2015

Les damos la bienvenida a la actividad académica central de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (fhce) de la Universidad de la República. Estas jornadas tienen como objetivo principal habilitar espacios de comunicación para que docentes, estudiantes y egresados presenten los resultados de sus actividades de investigación y de extensión, y dar así visibilidad la pluralidad de disciplinas, temáticas y enfoques presentes en nuestra comunidad académica.

Se trata no solo de discutir y compartir los resultados de nuestras actividades con colegas de otras organizaciones universitarias, sino también de la sociedad civil, ya que entendemos como imprescindible la socialización de los resultados, lo que genera nuevas interrogantes, abordajes complementarios, interdisciplinarios e innovadores.

Las Jornadas Académicas de fhce se desarrollarán entre el miércoles 7 y el viernes 9 de octubre; funcionarán 56 grupos de trabajo (gt) en los que participarán 581 ponencias, cinco pósteres y 16 audiovisuales. También se destacan cuatro mesas centrales, 9 presentaciones de libros, además de la conferencia magistral a cargo de la doctora Elizabeth Jelin, investigadora argentina que se ha dedicado de los años noventa a la temáticas relacionadas con los derechos humanos, la ciudadanía, las memorias de la represión política en el Cono Sur y las trasformaciones de las familias y los movimientos sociales.

Los gt contarán con 143 sesiones de trabajo de una hora y media de duración, en las que se abordarán diversos temas tanto clásicos como innovadores. Las cuatro mesas agruparán exposiciones bajo los siguientes temas: Derechos Humanos, Interdisciplina, y egreso en la fhce.

El sábado 10 de octubre se realizará una actividad abierta con varias asociaciones de egresados y otras en formación en la que se discutirán aspectos en común, con la participación de auas, Arqua, y la Asociación de Egresados de Museología. El equipo organizador de decanato, los estudiantes voluntarios y todos los funcionarios de nuestra casa de estudios estarán a disposición para colaborar en todos aquellos aspectos que permitan a los participantes y asistentes a las Jornadas aprovechar al máximo esta instáncia académica.

Programa completo 2015