Jornadas 2013 Programa

IV Jornadas de Extensión
III Encuentro de Egresados y Maestrandos
8, 9, 10 y 11 de octubre de 2013

«La libertad de todas las funciones intelectuales
es la que mantiene su sensibilidad»
Carlos Vaz Ferreira

Les damos la bienvenida a la actividad académica central del año 2013 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.

El objetivo principal de estas jornadas es habilitar espacios de comunicación, para que docentes, estudiantes y egresados de la facultad presenten los resultados de sus actividades —de investigación y extensión— y tomar contacto con las diversas líneas de trabajo académico desarrolladas en la FHCE .

Los resultados de la función de enseñanza, estarán presentes en las jornadas con la entrega de más de ochenta títulos de grado y posgrado. Se trata no solo de discutir los resultados de nuestras actividades académicas, validarlos y compartirlos con colegas de otras organizaciones universitarias sino también de la sociedad civil; la socialización de los resultados genera nuevas interrogantes, abordajes complementarios, interdisciplinarios e innovadores.

Para lograr esos círculos virtuosos de creación de conocimiento y nuevas experiencias las Jornadas pretenden promover la institucionalización de espacios plurales de diálogo entre disciplinas y demostrar la vinculación de las Humanidades con el medio y las necesidades de la sociedad.

Con el fin de propiciar encuentros y potenciar enfoques que integren funciones universitarias se desarrollarán diferentes dispositivos de trabajo que se detallan a lo largo del programa.

El equipo organizador de decanato, los estudiantes voluntarios y todos los funcionarios de nuestra casa de estudios estaremos a disposición para colaborar en todos aquellos aspectos que permitan a los participantes y asistentes a las Jornadas aprovechar al máximo esta instancia académica.