GT 12 - Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre el Pasado Reciente - Seminario de Historia Reciente

El Seminario Permanente de Investigación en Historia Reciente es un espacio impulsado desde el año 2011 por el Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre el Pasado Reciente (GEIPAR) con financiamiento de la CSIC. El seminario tiene por objetivo primordial ofrecer a estudiantes de posgrado en proceso de elaboración de sus tesis y a investigadores en curso de realización de sus proyectos un ámbito especializado en el debate sobre los problemas referentes al estudio del pasado reciente abordados desde las más diversas perspectivas disciplinarias.

En su séptima edición anual el Seminario de Historia Reciente sesionará en dos ocasiones durante el año 2017. La primera se desarrollará en el mes de junio en la Facultad de Ciencias Sociales. La segunda tendrá lugar en el mes de octubre y se propone enmarcarse en el ámbito ofrecido por las VII Jornadas de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Esta propuesta reposa en la convicción de que unas jornadas de este tipo son un excelente marco académico para la reunión de un público especializado y mutidisciplinario como el que el Seminario de Historia Reciente pretende convocar.

Álvaro Rico, Carlos Demasi, Aldo Marchesi (FHCE, Udelar), Vania Markarian (AGU) y Jaime Yaffé (FCS, Udelar)